BLOG

Gran danés

Razas recomendadas: Gran danés

Para empezar la Semana Santa hoy os traemos un a gran can, y nunca mejor dicho porque es el perro más alto del mundo, se trata del Gran danés o Dogo alemán.

Está claro que no es un perro que podamos recomendar a todo el mundo, pero no por su carácter sino por tamaño, para que os hagáis una idea puede llegar a medir más de dos metros si se pone a dos patas, así que hay que tener un buen espacio en casa para poder alojarle cómodamente. Además tendréis que disponer de un parque con mucho espacio para que pueda correr a sus anchas y jugar junto al resto de perros.

A pesar de su imagen fiera, por lo general es un perro tímido, dócil, amable y cariñoso con dueños y niños. El gran error que se comete con este tipo de perros es aislarlos desde pequeños de otros animales y de personas por miedo a que hagan algo por su enorme tamaño, así que se aconseja obediencia en grupo desde pequeño y mucha mucha socialización.

Además lo idóneo es que os obedezca desde pequeño y se le enseñe a no tirar de la correa porque sino podéis ser arrastrados por todo el parque, imaginaros la fuerza que pueden llegar a tener.

Es un gran can en todos los aspectos pero tiene una gran pega, es uno de los perros con la edad media de vida más corta, tan solo de 7 a 10 años, pero sin duda los disfrutareis y lo querréis el resto de vuestra vida :)