BLOG

Alt text

Razas recomendadas: Galgo español

Hoy vamos a hablar de uno de los perros que dan más ternura debido a que muchos de ellos no han tenido una vida fácil porque suelen caer en malas manos, nos referimos a… el Galgo español.

Este gran amigo se lo recomendamos a todo el mundo, familias, con niños, sin niños, solteros, emparejados, más sedentarios, o menos… es un perro ideal para cualquier tipo de persona. Tiene un carácter tímido por lo que es importante el adiestramiento súper positivo y desde que son pequeños, si no lo tenemos desde cachorro, no pasa nada, igualmente hay que trabajar la educación y crear un buen vínculo perro-dueño.

Como todos sabéis les encanta correr pero después del ejercicio… es un perro muy pero que muy dormilón, no en vano pueden llegar a dormir hasta unas 20 horas diarias, por esta razón es ideal para personas que por trabajo pasan tiempo fuera de casa, aunque si ese es vuestro caso siempre podéis darle otro compañero perruno sin problema ya que es sociable tanto con perros como con personas. Un consejito, trabajad mucho la llamada, al ser perros miedosos en ocasiones salen huyendo y por ello muchos se pierden cada año.

Físicamente es atlético y fuerte, no suelen tener grandes problemas de salud y llegan a vivir unos 12 años, aunque son frioleros, asé que un jersey o abrigo para el invierno no les viene mal.

¡¡Por favor!! Si alguien está interesado en este maravilloso compañero, ADOPTALO, hay miles de galgos esperando un buen hogar y sufriendo graves problemas de salud porque les han torturado, ayúdales y nunca te arrepentirás.