BLOG

Alt text

Razas recomendadas: Husky Siberiano

Hoy os vamos a contar algunas peculiaridades del Husky Siberiano. Este perro con apariencia de lobo es hoy en día uno más de nuestros más populares amigos domésticos.

Tienen un carácter fuerte, con gran independencia por lo que es muy recomendable castrarlo y educarlo desde pequeño para evitar fugas, además tienen una gran resistencia física así que pueden caminar muchos kilómetros sin cansarse, por lo que resulta difícil de localizar si se escapan o se pierden. Aun así son cariñosos con los dueños si se consigue crear un buen vínculo, por lo que es recomendable trabajar con él desde el principio para reforzar esa unión, a pesar de su independencia no les gusta quedarse solos, es recomendable evitar la ansiedad por separación para no obsequiar a nuestros vecinos con los aullidos típicos de esta raza cuando los dejemos en casa :P

Aunque se le puede ver por toda la geografía española es preferible evitar zonas calurosas ya que sufren mucho por su denso pelaje, al fin y al cabo son perros acostumbrados a bajas temperaturas y a la nieve, como se puede ver en esta foto. Suelen ser sanotes, con una buena alimentación y buenos cepillados no requieren de muchos más cuidados específicos, pueden llegar a vivir 10 o 12 años tranquilamente.

Es un perro ideal para cualquier pareja o familia que disponga de tiempo suficiente para darle sus buenos paseos y estimulación mental necesaria para esta raza.